¿Que tienen Gran Hermano y Operación Triunfo que no tienen otros?
Aparentemente que los dos son realities y son los primeros formatos que se emitieron en España. Pero si profundizamos más observamos que los dos siempre han sido líderes de audiencia en todas sus respectivas ediciones.
A pesar de los años y los cambios que han introducido estos programas han sabido conservar su atractivo y ha mantenido fiel a una parte de la audiencia.

Gran Hermano y Operación Triunfo crearon escuela, a partir de ellos surgieron otros tantos programas imitadores, mismo formato, mismas historias con personajes distintos; pero aún así, no han superado los niveles de audiencia de sus antecesores.
Podemos deducir que los altos niveles de audiencia de estos dos programas pioneros en España se debe a esta misma razón, el hecho de ser los primeros realitites emitidos en nuestro país jugó a favor suyo calando desde un primer instante entre los espectadores. Pero todo esto no significa que hayan mantenido sus altos niveles de audiencia durante sus años de emisión, puesto que como vemos últimamente el concepto inicial del programa ha sufrido cambios.

Cabe destacar el caso de Mira Quien Baila, programa de Televisión Española que a pesar de no ser un reality de convivencia como tal, es un concurso en el que participan personajes famosos intentando mejorar sus cualidades de baile. El programa muestra al público el proceso que siguen los concursantes para aprender los pasos de baile que posteriormente mostrarán en la gala.
Un formato importado del extranjero (concretamente de producción inglesa) que ha calado en el público contando ya con cinco temporadas emitidas y que podemos destacarlo como otro de los realities más vistos.
Concluimos diciendo que los realities más vistos siempre han sido los primeros en sus contenidos, es decir, los primeros formatos mostrados en España, en este caso Gran Hermano, Operación Triunfo y Mira quién baila, son los que con mayor influencia se han hecho un hueco en las parrillas televisivas y en las casas de la gente.
6 comentarios:
Esta claro que son los mas visstos porque no hay otra cosa que ver, lo hacen coincidir de tal manera para que los dos no coincidadn a la vez (para no quitarse audiencia), no lo hacen coincidir, o si lo hacen es poco tiempo, con series de televisión de gran exito (Hombres de Paco, Los Serrano, House...)asi que es lógico que mantengan su audencia. NO HAY OTRA COSA QUE VER. Besos para las chicas del Blog.
Hay otra cosa que ver?? Hata ahora lo k mas nos muestra la tv son este tipo de programas, como no van a ser los mas vistos?? Solo espero que algun dia la gente se de cuenta de k hay otras alternativas.
Gracias.
Yo creo q OT y GH han sido los más vistos no sólo por ser los primeros sino tambien porque han sabido explotarles y darles muchísmima publicidad. Mucha más que a otros realities, con diferencia. Yo no he seguido todas las ediciones de ninguno de los dos programas pero sí reconozco que han sido los dos realities que más he visto y que más me han gustado. AG
Pues mira yo creo q la gente les ve por que no tienen otra cosa que ver xq esos programas son una bobada en la q se pierde el timpo d una manera exagerada y encima lego los personajillos de esos programas son bobos perdidos q se hacen los xulos por no decir otra cosa tanto dentro como fuera, m ubiera gustao ver a cualquier pobrecillo de los q ta en gran ermano antes d entrar ai, pues m imagino q serian como la gente normal q lo ve aora y se rie d ellos xq es lo q pasa...
Son programas basura q coño basura son programas puta caca.
adios besos para estas xiquitas
ola pues me parece q lo q pasa q nos dan mucha caña luego con los persdonajes de gran hermano y por eso nos artamos xq luego salen de reporteros las chicas en interviu y eso ya arta a la gente
La verdad es que la television, tras la instalacion de los programas del corazon ha perdido toda la clase que tenia (educativamente hablando) y se puede ver claramente en estos programas, en los cuales, el unico interes es observar el como una serie de personajes, hacen una serie de chorradas. Ademas, nos los meten, (ahora un poco menos), hasta en la sopa, si que 1º, es imposible librarse de ellos, y 2º si te enteras de su emision, aunque solo sea por probar, los acabaras viendo, y como no hay nada mas que ver, pues...
Eso si, creo que estan haciendo un enorme daño a la "Educacion", que impartia la television, y a unos valores que a mas avanza el tiempo en esta sociedad, mas estan cambiando.
Publicar un comentario